De apoco se sube la colina, y sin desesperar llegaras a la cima..

miércoles, 24 de noviembre de 2010

hay...

tengo mi mente llena de pensamientos en este instante ( que ya habia escrito mi pc se apago y murio todo) bueno intentare canalizar toda esta lluvia de ídeas que tengo y tener solo una ídea.En que pensaba yo en todo este rato..estaba pensando en las personas que me rodean, en sus actitudes sus actos , sus sentmientos todas las cosas que pasan por sus mentes, las cosas que los agobian , los hechos de la vida que los lleva a comportarse de cierta manera, porque claro esta todo tiene su razon de ser, en estos momentos, pienso en eso, y no puedo evitar sentirme con una sensacion de "vacio" por las actitudes de ciertas personas que evidentemente son de mi interes si no para que escribir sobre aquello..
La vida, las situaciones, los momentos, los actos, las palabras, el tiempo, las experiencias , las caidas, todo todo esto y mas son cosas que nos rodean a diario, son cosas que provocan la manera en que nos comportamos, estas cosas provocan sentimientos... ay los sentimientos.. el amor el desamor el odio, el rencor, la envidia, la venganza, y maas... todos estos sentimientos que alguien me expliquen de DONDE VIENEN? porque saben? lo unico que causan son complicacioens :S es verdad.. osea quien puede decir que estos sentimientos no les han provocado algo mas que problemas osea porfavor! cual es la gracia de hacer las complicadas , cual es el afan del ser humano de vivir en un caos??? PORFAVOR!lo siento me descompense un poco es que tener estos pensamientos me vuelen un poco descontrolada.. en fin... a que quria llegar, a si .. son estos los sentimientos que probocan que el ser humano crea vivir en un constante caos en donde pareciera que las cosas no tubiesen solucion, y eh aqui a lo que queria llegar, UN CONSTANTE CAOS  SIN SOLUCION..quien invento eso? de donde salio el caos, y los  problemas?, ESTO es lo que me molesta de las personas, el porque llegan a esto? honestamente no es que sea algo que me MOLESTE sino que justamente es lo que me deja esa sensacion de vacio e insastifaccion de la sociedad en que vivo. La sociedad que inhumano nombarlo así, utilizar esas palabras me hace sentir como si me estubiese refiriendo a algo externo a mi, cuando justamente yo soy parte del todo..
Ahora bien me pregunto, existira el dia en que las personas honestamente vivamos mas, lloremos menos, nos lamentemos menos, nos riamos mas, dejemos los problemas de lado, porque saben si todos nos pusieramos de acuerdo para eliminar muchos de esos sentimientos de mi lista ( odio, rencor.. ) TODOS seriamos mas felices, porque los problemas no los ocacionamos nosotros solos sino que el TODO hace que esos problemas sean justamente problemas.Quiero en este momento referirme a un tema especifico y muy complicado, el amor.. quiero en este momento hablardel amor, que es el amor? un sentimiento evidentemente, pero un sentimiento de que?, definido por la sicologia, notese diferenciar entre enamoramiento y amor.. el amor? sera efectivamente las personas capaces de sentir amor, suena fome cuestionarselo porque pareciese que me hace una persona insencible, pero no voy a eso porque yo si creoque lo e sentido.. pero no es ese mi punto porque quiero analizarlo de una mirada externa a lo que yo eh sentido.Bien, entonces el amor, refiriendome ya ok? dejemos de lado la tipica discucion entre amor y enamoramiento ( uno esmas extenso, benigno, desinteresado.. ) el amor es LINDO, que buena descripción xD jajajaja pero es verdad es muy bonito mientras es precisamente desinteresado y benigno ( que son las primeras etapas del enamoramiento deboagregar) pero que alguien me diga que sucede cuando esto deja de ser así, se transforma en un sentimiento de egoísmoeso ahí justamente en ese instante deja de ser amor, puede ser obseción , evitar el sentimiento de querer sentirse solo, pero eso NO  es amor.. y esta muy lejos, porque a la persona que amo querria yo hacerle daño? porque querria retenerla a mi lado si no es lo que quiere, quizas en ese momento seria mejor la amistad no?, la amistad no es malatampoco.. yo amo a mis amigos.. bueno a que quiero llegar con esto como para ir resumiendon que me dio sueño ( SON LAS  3:44 de la mñanaa) el egoismo ES UNO DE LOS PEORES SENTIMIENTOS! y.. no vale la pena sufrir por amor, la vida..no se detiene bajo ninguna circustancia, el amor se acaba, muchas veces cuando el egoismo entra en nuestras vidas, no queria ser tan poco sutil para decirlo la verdad proque tampoco es TAN asi, pero en conclusion asi es.. porque
molestarnos si quiera con la idea de sufir de aproblemarnos por este tipo de temas?, tenemos amigos familia, quien tequiere no te daña bajo ninguna circusntancia porque uno busca lo mejor para las personas que sentimos querer (L)A lo siguiente es que queria llegar, me pregunto porque una persona joven sufre de amor? la vida es tan larga y estatan llena de cosas como para sufir, como para llorar por algo tan trivial como eso, si las cosas son, simplemente son si no , no lo sin y punto, Hay no ): ahora pareciese que fuese la persona mas fria del mundo, pero la verdad es que no es así yo quiero y eh querido a muchas personas :) querer esta bien amar tambien... pero yo voy al sufrimiento que esto te puede conllevar es contra esto a lo que no diverjo ( termino asquerosamente matematico xD ), no vale la penadar vueltas y vueltas sobre el mismo tema o no? porque sino seriamos infelices toda la vida, y la verdad es que de esono se trata la vida, se trata de vivir y aprender a diario, de caerse y levantarse, de ver que cosas valen de verdad y cuales son falsas, son vivencias, son experiencias, son aprendisajes, son caidas  son muchas cosas pero lo mas importante de todo es APRENDER, y no cerrarse en lo mismo, que gracias tiene darse vueltas en lo mismo, cuantosaprendisajes puedo sacar de la misma experiencia? son limitados claramente,. en fin hay muchas cosas mas que queria escribir pero en este momento mi mente se seca.. y quiero dormir..

No hay comentarios:

Publicar un comentario