De apoco se sube la colina, y sin desesperar llegaras a la cima..

domingo, 21 de agosto de 2011

¿Estamos viviendo?

Me parece irónico lo que todos tienen como concepto hoy en día de vivir, ¿Por qué? es cosa de observar a quienes nos rodean y el comportamiento humano generalizado, ya nadie esta viviendo.
Todos creen vivir, pero no están mas que atrapados bajo una rutina que repiten a diario y que llevamos repitiendo desde pequeños, una rutina que nos llevará a darnos cuenta al final de nuestros días de nuestra triste realidad.. jamás hemos vivido.
Estamos obsesionados con realizar actividades que a lo único que nos llevan, es a la acumulación de bienes, hemos dejado que la avaricia y la codicia reine en nuestros actos, ya sea por el deseo de dinero, fama o poder. Sea lo que sea lo que deseamos, esto lamentablemente es así.
Nos vemos atrapados en una rutina a diaria en donde hemos dejado de lado el desarrollo humano y nos hemos convertidos en títeres de la realidad mundial que vivimos, creemos que porque ciertas cosas han sido históricamente de ciertas maneras, deben ser así. Esta necesidad constante de saciar nuestros deseos infinitos creyendo que esto será lo único que nos llevara a ser realmente felices, ¡Pero que errados estamos!
No cabe en mi ser pensar, de que manera esta acumulación de bienes nos llevará a la felicidad en su estado mas pleno, hoy en día ya nadie estudia si quiera por el placer que produce el conocimiento, y no como una herramienta de fama ni reconocimiento, sino que por el goce propio del saber. Al parecer en cada uno de los actos que realizamos se encuentra este deseo que nos ha atrapado en sus redes y nos permite vivir en estado puro y real. No podemos creer que la vida como la conocemos es la única forma en que existiremos después de todo las leyes físicas y biológicas nos han enseñado que somos materia y energía y las leyes dicen que la materia y energía no se destruyen sino que se conservan. Entonces, que deseamos hacer con nuestras vidas? porque claro esta que en el momento que nuestro corazón deje de latir cualquier bien que hayamos acumulado no nos acompañara mas allá de la muerte.
Solo lo plantearé como una pregunta.. ¿Creen uds. que están realmente viviendo? o quieren hacer algo para cambiar lo que por ahora llamamos.. Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario