De apoco se sube la colina, y sin desesperar llegaras a la cima..

martes, 12 de julio de 2011

Formaciones...

Si mi vida terminara hoy día podría decir que pase aproximadamente 1/3 de mi vida asistiendo al colegio, otro 1/3 durmiendo y el resto en variadas cosas. Y me dicen que el colegio y tu entorno no ayuda a tu formación?, siendo que tu alrededor influye demasiado en la manera en que uno aprende a desenvolverse.
Sentada en una banca a la entrada de mi colegio, en donde muchas veces vi apoderados y ex alumnos cuando era tan solo una niña corriendo por los pasillos jugando juegos como la botellita envenenada o varios más, creyéndome grande cuando aun era tan solo un bebe, no tenía idea de nada...  creo haber pasado 7 años criticando a mis profesores, criticando los horarios de colegio, los recreos tan cortos, las falta de libertad, haciéndome la rebelde y tratando de causar problemas, no entendía el porque no conversar en clases, porque levantar la mano, porque el uniforme y el cabello corto para los hombre, en ese momento nada entendía, pero el día de hoy.. sentada levanto la cabeza hace ya año y medio de egresada, y leo la misión de mi colegio:  "
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, mediante una educación humanista y cristiana, inspirada en el legado de Madre Paulina von Mallinckrodt de "Servir a lod Demás" y basada en un proceso de enseñanza y de aprendizaje que promueva el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes que les permitan aportar, como personas y ciudadanos, a la sociedad, al mundo laboral y a la Iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos." Tras leer esto un nudo en mi garganta me ataco profundamente y lo único que pude pensar fue : Gracias.


Tras año de no comprender aquella rígida estructura que mi colegio me forzaba a cumplir, tras años de quejas y descontentos pude comprender lo que ese colegio hizo conmigo y en lo que me transformo, tras años de afirmar con vehemencia que lo último que haría el día que tuviese hijos sería matricularlos en la Inmaculada Concepción, hoy con el doble de intensidad siento que es lo único que quisiera para quienes amo, puesto que este colegio con su estricta normativa me formo de manera integra y le doy las gracias por cada uno de los valores que me inculco por años y que hoy en día me siento orgullosa de hacer parte de lo que soy, si me preguntasen que me hizo ser lo que soy le atribuyo el 50% a mi familia y el otro 50% a mi colegio, y debo decir que la felicidad que en este momento me desborda es inmensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario